Base Regional de Informes de Evaluación de Tecnologías en Salud de las Américas

RedETSA y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzan la Base Regional de Informes de Evaluación de Tecnologías en Salud de las Américas  – BRISA. Con esta herramienta será posible buscar  gratuitamente bibliografía en el área de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) producida por las 33 instituciones miembros de la Red. Inicialmente, la base contará con cerca de 600 informes en español, portugués, francés e inglés.

Esta iniciativa, pionera en las Américas, se desarrolló en colaboración con BIREME (Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud) a través de la BVS (Biblioteca Virtual en Salud), que hospedará la base de datos, lo que hace posible el cruce del tema buscado con las otras bases de datos disponibles, como LILACS (Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud) y Medline  (Medical Literature Analysis and Retrieval System Online).

Con el lanzamiento de BRISA, la OPS y RedETSA buscan promover el uso de la ETS para mejorar el proceso de toma de decisiones de incorporación de tecnologías en los sistemas de salud.


Ultimas Noticias