18a edición del programa de Webinars de RedETSA

‘’Big data y Evidencia del Mundo Real’’

El viernes, 26 de mayo 2017,  Augusto Afonso Guerra Jr. de la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), Brasil,  dio una presentación sobre “Big data y Evidencia del Mundo Real.”

El objetivo del webinar fue explorar la  importancia del origen de los datos en la evaluación de la tecnología sanitaria. El seminario habló sobre la diferencia entre ensayos clínicos aleatorizados (RCT) y evidencia en el mundo real  (RWE) en el uso de bases de datos administrativas y epidemiológicas para medir la efectividad. Aunque los datos del mundo real pueden ser muy complejos, proporcionan una visión de la configuración sanitaria difícilmente alcanzable a través de ensayos clínicos aleatorizados. Esta evidencia del mundo real podría servir para asegurar que los sistemas de salud estén obteniendo los resultados esperados a través de la incorporación de tecnologías sanitarias. Augusto Afonso Guerra Jr. usó un caso concreto de Brasil de uso de Big Data para la evaluación de tecnologías en salud.

La presentación, se llevó a cabo en idioma portugués, está disponible en el siguiente enlacehttps://youtu.be/Xakk0G2td7U